España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2009
Chaplin nos cuenta una historia de amor. La condición para contarla es que tenemos que tener la certeza que es un amor verdadero. Para ello crea escenas inolvidables que cualquier alma sensible recordará siempre.

-Lo dejaría todo si encontrara un hombre bueno y honrado –le dice ella a su amiga.
Y mira, y mira, y mira entre todos los hombres que tiene delante, todos en la barra del bar, y no ve a nadie que cumpla esa condición. Justo a nuestro héroe, el vagabundo, le tiene delante, a un palmo de sus narices y no le ve.

Esa escena lo dice todo. Porque nosotros sabemos que ese es el hombre bueno y honrado. Virtud del buen cine expresada en imágenes a la perfección.

La otra escena es cuando cae a la cubierta del barco. Ahora sus andrajosas ropas son un disfraz. Ella reconoce al vagabundo y le defiende ante los marineros que piensan que es un polizón.

Ahora sabemos que ella también es buena y honrada.

Tenía que quedar claro que esa categoría pura de entendimiento es A=B. Ambas afirmaciones son verdaderas. El uno para el otro.
floïd blue