España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama. Bélico. Cine negro John Martin lidera a un grupo de paracaidistas que deben lanzarse en la Francia ocupada para destruir un túnel de vital importancia para los nazis. La operación no sale como estaba prevista y algunos de los miembros de la operación son capturados por la Gestapo. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2018
Tanto en dirección, como en argumento y actuaciones nos encontramos ante una interesante película de espías durante la IIGM. Se inicia la acción dando a conocer la creación de la OSS, la Oficina de Asuntos Estratégicos, puesta en marcha para entrenar a los futuros espías. Su primer objetivo es urgente: la Francia ocupada por los alemanes para sabotear la labor del enemigo. Así nos presentan a un equipo de 3 hombres y una mujer que lanzándose en paracaídas se adentrarán en una peligrosa y mortal tela de araña.

La intriga está asegurada con la marcha de este grupo esquivando la desconfianza innata de la Gestapo. Alan Ladd y Geraldine Fitzgerald, vivirán un idilio que irá en aumento en la misma medida que va creciendo el peligro y la acción. Alan Ladd no goza del mayor de los prestigios pero su trabajo como galán y en películas noir y de acción es siempre eficaz, y lo voy certificando cada vez que veo una película suya. En concreto en ésta, tenemos una utilización puntual de medios y escenarios, situaciones límite y personajes oscuros muy bien perfilados. Intriga y drama que se cruzan. El rostro sereno de ella y la desesperación de él, hacen del manto que se cierne sobre ellos, de lo más tenebroso.
floïd blue