España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Fantástico. Acción En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del ... [+]
23 de marzo de 2017
A Kong van a buscarlo porque esa gente tiene que inspeccionarlo todo, apropiarse de todo, no vayan a venir otros y se lo queden; es avaricia pura y simplemente. Acaban en Vietnam y como les daban para el pelo, se van en busca de otra guerra que les reporten pingües beneficios. Y se han enterado que Kong tiene sus dominios y a por ellos que van.

Sí, el de Peter Jackons es el último remake de Kong. Aquí Kong ya no será mono de feria. Aquí Kong ya se yergue como un ser humano, no se apoya en sus extremidades superiores, te mira con pasotismo y se cabrea como cualquier ciudadano, así es que entra en el saco de la humanidad; pierde la poesía y todo el romanticismo de la historia de la bella y la bestia. Ya no son sólo meros intereses comerciales; ya no hay Empire State al que subirse para luchar contra el capitalismo. Ahora Kong se convierte en un simple ejercicio de entretenimiento,

Aquí, para nuestra desgracia, es una aventura de soldados contra monstruos en la intrincada selva. Kong, humanizado, golpea, domina las artes marciales (solo le ha faltado la patada giratoria) y demuestra un coeficiente de inteligencia casi dos puntos por encima de los militares del escuadrón de Samu.

Pero siempre habrá gente nostálgica, poetas, y por eso siempre gustará revisar viejos mitos, aunque nos los vayan cambiando.
floïd blue