Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Drama. Romance Starbuck (Burt Lancaster) es un timador que engaña a la gente haciéndole creer que los molinillos de viento que vende son artefactos que alejan los tornados. Buscado en varios condados, llega a un tranquilo pueblo asolado por la sequía y decide engañar a una familia formada por un anciano (Cameron Prud'Homme) y sus tres hijos: Lizzie (Katharine Hepburn), una solterona a la que su padre y hermanos tratan desesperadamente de buscar novio; ... [+]
12 de julio de 2011
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué grande es Burt Lancaster. No sé si el Sr. Anthony responsable de este maravilloso cuento era un soñador o que sencillamente en aquellos días… amaba a todo el mundo, pero logró hacer una gran película.

Katharine Hepburn, esa mujer hiperactiva con tendencia a dar saltos y piruetas en sus actuaciones, aquí también la falta poco para ponerse a dar volteretas, hace de solterona enamorada del amor y sale hasta fea de verdad, todo el rato con el vestido abrochado hasta el cuello y además con esos vestidos tan feos, está horrible. Pero su actuación es creíble al máximo.
Burt es otro saltarín lleno de vitalidad, hace de Starbuck, un tipo con más cara que espalda pero con esa manera de ser tan simpática que te encanta que te la pegue. El personaje tiene también un fondo de bondad asombroso y una filosofía realmente convincente, a pesar que como reza el título de la película, es un farsante.

Lo curioso es cómo sin darnos cuenta vamos cayendo en que estamos viendo una película en la que todos los personajes son personas de pocas luces… ¿Será posible?

Pues sí. Los diálogos nos sorprenden con frases como

-La he dicho que no estabas (después de colgar el teléfono).
-Para eso ya se lo hubiera dicho yo.

O …

-Ah! Está usted aquí…
-Eso parece.

¿Son diálogos de besugos escritos por un tontaina? No, son auténticos. La imagen de la parejita de tortolitos dando vueltas con el coche lo demuestra.
Pero, joder, si el Sheriff les tiene que decir a la familia que Starbuck es un farsante para que se enteren…

Lo grande de esta película es que ni por asomo llegas a burlarte y menos a reírte de ellos. Al contrario, te hace sentir cierta esperanza en la gente, como que aún hay gente soñadora en la que puedes llegar a creer. Película maravillosa en su construcción.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow