Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
2
Thriller. Intriga El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, ... [+]
21 de octubre de 2020
27 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es tan buena como la pintan y vista por segunda vez decepciona. Igual hace años pudo impresionar, Morgan es un ídolo muy bien conceptuado por su aire serio y tranquilo y Brad Pitt ya despuntaba con toda razón por lo buen actor que es, mucho mejor que Morgan, más expresivo y con mejores dotes interpretativas; dicho sin desmerecer a Morgan. Fincher, también goza de prestigio por lo que Seven partía con puntos por delante.

El caso es que la película se reduce a la persecución policial de un asesino en serie que se toma muchas molestias en presentar sus fiambres. La elaboración y presentación de sus crímenes de forma escatológica es la baza por la que en su día recibiera tan buena críticas y premios. Pero no hay más. No hay alternativas ni una investigación interesante, todo se reduce a presentar a las víctimas en un escenario basado en los 7 pecados capitales y punto. Esta fórmula crea el suspenso de esperar a ver cómo "pintan" el siguiente crimen, es el cebo pero al mismo tiempo es la falta de autenticidad. El cebo es la morbosidad del espectador. Los personajes son muy rancios, antipáticos: poli viejo sabio y poli joven impetuoso; el asesino artista no tiene credibilidad, sin fondo, sin matices, sin razones puntuales… Sobre el aspecto policial, lo dicho, tampoco resulta creíble, de hecho, la única iniciativa que toma el teniente y que cito en el spoiler, es ridícula.

La película puede valer para pasar el rato desagradablemente asumiendo lo que ves, al fin y al cabo el cine es un acto de fe. Los crímenes son pues demasiados sofisticados, demasiado precisos y su estudio para cometerlos no daría para presentarlos en tan cortos periodos de tiempo, el caso es, para quien se conforme con esto, que la película consigue un buen clima tenebroso, contando además con que hay buenos actores y está Gwyneth, que es un encanto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow