España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Charles Wills (Van Johnson), un joven que aspira a ser un escritor famoso, conoce en París a una bella muchacha, Helen Ellswirth (Elizabeth Taylor). Ambos se casan y tienen una hija, pero las novelas de Charles no tienen ningún éxito. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2009
Basada en una novela de Francis Scott Fitzgerald. Este escritor americano le daba a la bebida y le fascinaba el lujo y la gente podrida de millones; es el autor de El gran Gatsby, que justamente va de eso.
La película es el reflejo un poco de su vida. Su mujer falleció loca de atar en un sanatorio.

La obsesión por el dinero surge desde la primera secuencia, nada más conocerse la pareja, cuando ella le pregunta si es millonario. La trama de la película es de gran calidad porque consigue plasmar estupendamente lo que es un matrimonio liberal, sin ligaduras del uno con el otro, basado en la fuerte confianza que da el amor..., aunque el entonces opositor a 007 anduviera por medio. Llegamos a conocerlos profundamente, tanto que sus comportamientos los podemos preveer, como si fueran los nuestros, lo que ocasiona que erróneamente creamos que el film va perdiendo interés.
Con un buen colchón, como lo es el dinero, se trata únicamente de disfrutar de la vida cuando llega el momento: coches deportivos, fiestas una tras otra... Estas secuencias están relatadas con una veracidad y una soltura total, la compenetración de la pareja es verdaderamente envidiable cuando las cosas van bien, y Brooks nos muestra el alma de ambos en la alegría y ya, luego, en las frustraciones.
Llegamos a una situación crítica que nos hace pensar en los excesos, en que los límites de lo razonable pueden saltar en cualquier momento. Y de ahí hasta el final la historia alcanza fuertes emociones, con viejos resentimientos expuestos con suma elegancia y un reconocimiento por la cuñada de un viejo amor no correspondido que vale para que la película tenga suficiente categoría para lo que quería contar, que nos interese o no, es otra cosa.
floïd blue