España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2020
Una aventura para cogerla tal y como la ofrecen. Un ranger de Texas llega al cuartel de la Policía Montada del Canadá. Se presenta, saca los papeles, vacila un poco al personal y cae bien a todos, tiene una misión. Sin problemas, dice el comandante del puesto, que lo alojen en la compañía. Punto y seguido. Lo primero que nos llama la atención es el vestuario de Gary Cooper, es un ranger y aunque esté ante la uniformidad impecable de ese Cuerpo de Ejército con sus flamantes casacas rojas, el americano lleva su uniforme dispar, bien armado, con sus complementos y sus maneras... a lo Lucky Luke, podríamos decir. Un extraño doblaje que para mí no queda mal y una personalidad acorde con los hechos que van a suceder.

La disciplina de los canadienses contra el individualismo del tejano. Nada de obra menor ni leches parecidas. Un ritmo muy bueno, dinámico cuando debe. Equilibrio entre la acción y los amoríos que se suceden. Un buen manejo a la hora de contar la historia como lo demuestra el Oscar al montaje en 1941; y unos personajes que saben estar en su sitio admirablemente. Los escenarios válidos, muy acertados, con un colorido que nos traslada a esos tiempos cuando aquellas aventuras estaban tan en boga, un colorido oportuno para esos ojos azules de Paulette, transparentes, de piscina súper limpia y refrescante. No es afición, no es gusto por este tipo de películas antiguas, no es por Paulette, ni por reírse de las desventuras de los revolucionarios, ni por el humor que se mantiene durante todo el film, es porque entonces se podía confiar en las historias, se podía confiar en los buenos y también en los malos, no había dobleces, ni mariconeos ni pasteleos, las mujeres guapas, una buena y otra un poco arpía, más que nada por dar ambiente, pero muy válidas todas, y los indios eran indios, indios de verdad, ni buenos ni malos, lo que tocara, y todos contentos. Racismo ninguno y los asesinos a la horca, donde mejor están. Y el héroe siempre será recordado y pervivirá para siempre en los corazones de las almas nobles. Entonces sí que había oportunidades para ser un héroe. Hoy no hay oportunidades para esas aventuras pero siempre nos quedarán este tipo de películas.
-¡Vámonos preciosidad!
floïd blue