España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Aventuras. Drama Año 1946. Convencidos de la existencia de petróleo en el fondo de una bahía, un emprendedor ingeniero y su socio llegan a Louisiana para construir la primera plataforma petrolífera marina. Allí, entre otros problemas, deberán enfrentarse a los pescadores, que ven peligrar su único medio de vida. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2011
Destacaría primero en esta película dos tipos de bigote. El del langostino de oro y el bigotito de Gilbert Roland. Puede que me olvide de alguno pero a los 3 tíos del cine que mejor les queda el bigote son: Gilbert Roland, Errol Flynn y Tom Selleck. Gilbert Roland el primero sin duda. En la bahía negra, Roland estaba en su mejor momento como estrella cinematográfica, que debió serlo si no lo fue. Tiene aire de español, de madrileño listillo... Un tío majete, sí señor. Y ésta, en el papel más agradecido o de los mejores de su carrera.

Luego tienes a Dan Duryea, gran mafioso del cine negro, inolvidable actor. Joanne Dru y a su hermana, son esas muchachas ávidas de conocer mundo, escapar del pueblo y su rutinaria vida.

Y por supuesto, un consagrado James Stewart, de jefazo, con la indumentaria de Indiana Jones, a falta del látigo y del sombrero. El látigo lo saca con Joanne. Toda la película es una movida selecta, de gran estilo, muy cuidada, que anda por un camino de gran valor, que anima a continuar adelante expectante. Una aventura de hombres con espíritu de negocios, arriesgándolo todo, en un clima perfecto de enfrentamiento entre pescadores contra la primera plataforma petrolífera submarina.
floïd blue