España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama En el Norte de África, en un destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, el legionario más valeroso, y Mauro, que acaba de incorporarse, se hacen muy amigos. Mauro, de quien sólo se conoce el nombre, da la impresión de ocultar algún secreto inquietante. Un día en que los dos amigos celebran una fiesta, una desafortunada circunstancia da lugar a la muerte de un hombre. Las sospechas recaen sobre Mauro, que es sometido a juicio. ... [+]
3 de mayo de 2010
Ciñéndonos a lo visto y dentro de la perspectiva temporal, la verdad es que A mi la legión es una película flojilla. Una camaradería en la que resalta una fraternidad heroica que pretende emocionar o, mejor dicho, pretendía emocionar.

La Legión sigue formada por un colectivo de trabajadores de todos los colores e ideologías con problemas como los de cualquier ciudadano, con la particularidad que desde su creación ha estado formada por gente con dos cojones.

Como aquí se habla tanto de fascismo y política sin tener nada que ver con la película, añadiremos una curiosidad sobre la Legión que no se menciona y así completar el análisis de los demás. En 1934, la República ordenó a la Legión extinguir a cualquier precio la rebelión de los obreros que se alzaron contra el orden establecido en lo que se conoce como la Revolución de Asturias, acabando así con la vida de más de 1.500 obreros por orden del gobierno republicano.
floïd blue