España España · Desciudadana
Voto de Blasfuemia:
15 de abril de 2007
En lo que al menos todo el mundo parece coincidir es en la buena actuación de Will Smith, aunque siempre sucede con actores que, llevando mucho tiempo en la profesión, cambian de registro y nos sorprenden de forma positiva (personalmente, su mejor actuación fue la de "Ali").

Uno, sobran carreras y minutos. Dos, hay escenas que a mí me resultan poco creíbles, no las voy a detallar para no destripar la película a quien no la haya visto, pero creo que son evidentes para casi todo el mundo. Que queramos creerlas para caer en la lagrimilla, en la emoción positiva del "perdedor" que al final consigue su sueño, es otra cosa. Pero mucho me temo que la realidad no es tal cual. Tampoco necesariamente una película tiene que mostrarnos la realidad, de acuerdo, pero teniendo en cuenta que se basa en hechos reales te esperas algo más de credibilidad en ciertas situaciones. Aunque también es verdad que al final este obstáculo tampoco lastra mucho la película (pero ahí está).

Y tres, la película es predecible desde el primer minuto, bien es verdad que eso no tiene porque quitar entusiasmo a la hora de verla, pero esa evidencia tan clara de lo que va a suceder es lo que hace que en muchos momentos tengas la sensación de que el director está siendo un poco "pesadete" en las desgracias y carreras del protagonista (la reiteración de estas desgracias y estas carreras como forma de buscar la lágrima acaba siendo poco natural y está en un tris de caer una descarada manipulación –se salva por los pelos-).

Pese a tantos "pero", al final la ves, no te desagrada, es entretenida, Will Smith hace un papel muy destacable y sostiene la película. Y punto, nada más (ni nada menos, dirán algunos). Que pese a estos tres (para mí) fallos, al final la película se salve, tiene su mérito y acaba dignificando mínimamente el producto. Pero de ahí a magnificarla, creo que también hay un trecho.

Salud
Blasfuemia