Voto de skywalker78:
20 de agosto de 2011
No se puede decir nada ya que no haya dicho de esta película tras 11 años.
Impactante, innovadora, efectista, cruel,etc.
Yo la definiría en las dos palabras del título de esta crítica. Porque es cierto que la peli te atrapa desde el primer momento y te mantiene pegado a la silla recibiendo contínuas bofetadas visuales, y sonoras con esa pedazo de banda sonora; pero la trama es excesivamente desgarradora, asfixiante hasta no conocer límites en su final.
El guión es bueno y dejo parte un mensaje que he mandado a un usuario que alegaba que la cinta no tenía argumento:

""He leído tu crítica sobre Requiem por un sueño, que data del 2007, y como invitas a la gente a mandarte un mensaje si se encuentra argumento te escribo.
El guión están bien trabajado, un guión típico de principio nudo y desenlace definido por las tres estaciones.
En el verano se fijan los objetivos: los sueños de los protagonistas; este es el argumento del film, conseguir su sueño, salir en Tv y conseguir dinero para montar la tienda.
En el otoño ocurre el nudo, la parte mas lenta de todo film donde las cosas se tuercen y avanzan para bien y para mal.
Y en el invierno todo se va al traste.
Los personajes no consiguen sus objetivos: final triste
Es imposible que alguien diga que esta cinta no tiene argumento, está más que mascado.""

Bien, para cerrar diré que me ha gustado mucho la película a pesar de ser tan excesiva, pero le pondría un pero: ¿Como unos yonkis pueden tener la piel y los dientes tan cuidados y bonitos, y ser tan guapos? No digo que no haya yonkis guapos, pero me entendéis ¿verdad?
skywalker78