España España · Caravaca
Voto de Pater:
13 de julio de 2022
‘La casa gucci’ me ha parecido un intensísimo drama sobre luchas de poder, personajes atractivos y pintorescos, lujo, más que alta costura; enmarcado en nombre de dos hermanos (Pacino e Irons) al frente de un gran emporio. Lady Gaga como Patrizia Reggiani se desenvuelve de forma magnífica durante todo el film celosa, sexual y devota esposa y Jared Leto interpretando a Paolo Gucci que junto a su padre Aldo muestran el lado más cómico y decadente del nombre. En lo que es un sinfín de trabas para hacerse con parte del control de la empresa. Me encanta el estilismo de Lady Gaga al igual que el lenguaje pueril de Jared Leto. Todo comienza con una conversación de hermanos entre Pacino, Aldo Gucci y Irons, Rodolfo Gucci acerca de qué van a hacer con sus hijos, ninguno de ellos soportan al suyo y la pregunta es, también, qué papel desarrollaran en la Empresa Familiar, y en dos protagonistas que son, en aquel momento, el presente de Gucci deviene todo lo demás. El ascenso y decadencia de Maurizio acompañado de su esposa Patrizia Reggiani, los papeles comprometidos de Paolo sobre su padre. Y más y más zancadillas, unas sobre otras.

El drama, bajo mi punto de vista, no decae en ningún momento enmarcado junto a la opulencia visual que son inmuebles, joyas y prendas de lujo. Cuestión aparte es la relación entre Aldo y su hijo Paolo, vuelvo a repetir sublimemente caricaturesca. Pacino y Leto muestran una gran química. Muchas veces creo que no necesitas de un buen guión más que la realidad para contar un buen drama y ‘La casa Gucci’ es prueba de ello. En el punto más álgido aparece con mayor frecuencia Salma Hayek con sus cartas de vidente y sesiones de baños de barro con Lady Gaga, en donde se va acoplando el final. Y todo lo contado en la ascensión al poder de Maurizio Gucci (Adam Driver) está consiguiendo con la feroz colaboración de su mujer Patrizia Reggiani. ‘La casa Gucci‘ me ha perecido interesante en sus 157’ de duración.

La moda como lo que es lo que a moda se refiere, es decir, pasarelas y dibujos trajes y demás, aparece pero pasa casi de puntillas. Resumiendo: un buen film en el que en otras cosas se cuenta cómo el buen nombre de una Familia puede acabar en unos Fondos de Inversión. Notable
Pater