Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
Terror En los años 80, un grupo de adolescentes visita un hotel abandonado, y empiezan a ser perseguidos por un asesino psicótico a través del bosque noruego. (FILMAFINITY)
3 de abril de 2011
Un grupo de jóvenes que se va de viaje a una zona por la que, se dice, anda un asesino. Y es que, cuando una fórmula funciona, se explota hasta saturar al espectador, ya sea en forma de secuela o de precuela.
Nada nuevo nos aporta la tercera parte del slasher noruego 'Cold Prey'. Ni historia, ni muerte, ni personajes. Es una precuela en la que se cuenta un poco los orígenes de Gunnar, el psicópata asesino de las anteriores entregas. Sin embargo, no es nada que no se haya dicho ya en la primera y en la segunda parte, por tanto, son ridículos los esfuerzos de continuar con la saga. Desde mi punto de vista, las secuelas tienen sentido por dos motivos principales (no son únicos ni excluyentes): mostrar muertes a saco o, bien, comprender la psicología y las motivaciones del asesino. En este caso, 'Cold Prey 3' no nos proporciona diversión, angustia o terror. El tratamiento de la historia es muy superficial y la narración, fría. El bajón de nivel con respecto a las anteriores entregas es notable.
¿Que nos queda? Alguna que otra escena medio lograda entre los ríos y las montañas noruegas. Y un regustillo amargo porque atufa a que puede haber cuarta parte...
Monchita