España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
6 de marzo de 2017
Como no podía ser de otra forma la versión cinematográfica del guardián invisible ha supuesto una gran decepción para los lectores, no ya tanto por el casting, pues considero que los actores están muy bien elegidos, (salvo Engrasi que no me convence en absoluto), sino por esa prisa final en la última media hora donde todo se precipita y me ha hecho releer el final del libro pues no se parece en nada al de la película, asunto este principal y que no admito.

Realmente parece un trabajo de encargo, en el que el director se limita a plasmar en imagines lo leído y la productora a última hora le mete prisa para acabar, se está pasando de presupuesto y hay que estrenar en marzo, pues se inventa un final falso y aturullado, que para el que no ha leído el libro es incomprensible y para los seguidores de Dolores Redondo resulta decepcionante y no entiendo porque la autora ha aceptado semejante destrozo.

Y como mi grado de indignación va en aumento a medida que voy escribiendo prefiero seguir en el spoiler
JOSE ANGEL