España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
12 de septiembre de 2016
Admiro a Raúl Arévalo. Creo que los actores con vis cómica son los que tienen un registro de personajes más amplio y Raúl aparte de ser un buen actor, ha aprendido lo mejor de los directores que le han dirigido y demuestra que es muy inteligente, pues un guión así, no lo hace un advenedizo que yendo en taxi se le ocurre una idea más o menos brillante. Esto solo lo puede hacer un tío con un bagaje personal e intelectual muy profundo, y si no le pongo un 10 es por dos detalles que explico en el spoiler sin importancia.

Por lo que he leído lleva 8 años mascando el proyecto y el resultado ha sido perfecto: 90 minutos aguantando la respiración con un ritmo vibrante y al mismo tiempo medido. Me ha encantado Jose, ese Jose cualquiera que no sabes cómo va a reaccionar ante una injustica máxima; Me ha recordado al primer Eastwood, impartiendo justicia con la ley del talión en la mano; El planteamiento de la película me ha devuelto al Tarantino de la insuperable reservoir dogs, y la fotografía/ dirección a la imprescindible Isla mínima. Unos precedentes magníficos para desarrollar ese efecto mariposa que es Tarde para la Ira. Todo el mundo especula si Raúl podrá superar su primera película. Yo opino que no y ni falta que hace. Ya ha dejado su impronta para la historia. Bravo Director.
JOSE ANGEL