España España · santiago de compostela
Voto de sin_serge:
Drama. Romance Provenza, 1962. Con la guerra de Independencia de Argelia como telón de fondo, la trama se basa en las relaciones de un grupo de estudiantes de un internado. François (Gaël Morel), un chico de dieciocho años, descubre que es gay y que está enamorado de Serge (Stephane Rideau), su compañero de cuarto. Éste al principio parece corresponderle, y una noche se acuestan juntos. Pero, a continuación, Serge no quiere saber nada de François y se ... [+]
1 de febrero de 2008
Los Juncos Salvajes es una historia sobre la adolescencia, el desencanto de hacerse mayor, el descubrir a ese nuevo yo y al mundo que lo rodea en una etapa en que todo se magnifica y cada mínima contrariedad se vuelve una tragedia, en que los sentimientos son enormes y están a flor de piel. Una mirada melancólica que nos recuerda a todos lo que fuimos, y lo que aprendimos, muchas veces de una forma no muy dulce. Lo que Serge dice: "la vida, como la guerra, al final acaba pasando".

Por supuesto es una película que no se encuentra en DVD (yo tengo un gastado VHS, con el que he ido creciendo, ya que la vi por primera vez con 16 años, aproximadamente la edad de los protagonistas, uno de los motivos por los que me marcó tanto. El otro es que me enamoré perdidamente de Serge, que se le va a hacer. Todos tenemos nuestras debilidadades).
Si teneis la oportunidad, haceos con ella. Y si la encontrais en DVD compradme una copia para mi, yo os la pago.
sin_serge
sin_serge