España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
Thriller. Drama Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos... (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2011
Hay que saber lo que vas a ver. Pretender ver un oscuro drama psicológico y entrar a ver Happy Feet supondría una decepción, como esperar ver una buena película de terror y entrar a ver E.S.O. Aunque a la hora de que te cuenten una historia no hay nada mejor que llevarte una sorpresa, siempre hay que tener presente qué tipo de historia vas a ver.

Yo tenía claro que "Exam" sería una película rara. Como Cube. Como El Método. Como Hard Candy. Y la vi sabiendo que sería una película en una línea similar a la de esas tres, una historia que transcurriría todo el rato en el mismo sitio, con los mismos personajes y sabiendo desde el principio que hay uno o dos finales cantados, pero sin saber cuál será al final.

No a todo el mundo le gusta ese tipo de cine. A mí de hecho sólo me gusta a veces. Pero sabiendo a lo que iba... bueno, no me ha parecido mala. Lenta a ratos, sí, y absurda en un par de puntos (los mencionaré en el spoiler); pero muy, MUY honesta en el desenlace. Tan honesta, que al final te sientes gilipollas si no te lo has visto venir; igualmente, es una película tan retorcida, tan rebuscada... que te acabas perdonando si no te lo imaginaste :P
javiperillas