España España · Algeciras
Voto de javiperillas:
Animación. Intriga. Aventuras Adaptación anime de la saga de videojuegos del mismo nombre. El Profesor Layton y Luke reciben una invitación para asistir a la ópera de Londres enviada por la cantante Jenice Kaitly. Por lo visto, la mujer se encontró con una antigua amiga que había vuelto a convertirse en una niña pequeña y que le aseguraba que había encontrado una forma de conseguir la vida eterna. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2011
A ver, primero lo primero: es 100% Profesor Layton. No es que me haya sorprendido esto en exceso, con ver las cinemáticas de los juegos ya cabía imaginarse la calidad de la película, pero sí que debo aplaudir (y mucho) el hecho de que hayan logrado encajar la mecánica de los enigmas y puzzles en una película. Hasta ahí todo muy bien, sinceramente.

El problema, claro, viene de esa misma fidelidad. Porque los juegos de Layton tienen, para mi gusto al menos, un defecto: que tras una trama de juegos de lógica y deducciones coherentes, la resolución siempre es cuanto menos fantasiosa. Y eso, en esta película, llega hasta límites insospechados.

No diré mucho más sobre la trama. Quien disfrute con este tipo de historias disfrutará con ésta. Yo quizás esperaba otra cosa, aunque con los juegos como referente tampoco tenía por qué. Eso sí, voy a decir una cosa y la voy a decir en spoiler:
javiperillas