Voto de petropicapiedra:
Drama Maria se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, esta chica de 14 años, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pablo y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2015
Bastante buena. Película que, igual que las religiones, tienen sus interpretaciones. Una persona extremista como en la película, vería reflejado a la perfección su ideología y alabaría las decisiones que toman. Una persona con ideología más comedida (como la entrenadora de gimnasia) lo entendería en cierta forma. Yo, de creencias opestas, me da mucha rabia als decisiones que toma la María y el desenlace, ya que para mí, son estupideces.

Y esa es la virtud. Tiene muchas vertientes. La película hábilmente, retrata un tipo de ideología y sus cosnecuencias:una ideología extremista. Para mí, una tozudez increíble en la que se empeña que una religión (incluso, una variante de la religión) se empeña en que ellos son mejores, el camino de Dios y los verdaderos pastores del mundo. Una película dura por su mensaje, el ser soldados de Jesús y predicar su palabra y enfrentarse a los "satánicos" o al mal... bajo ese mismo dogma, se han causado verdaderos estragos (como Charlie Hebdo) y lo peor, los que los cometen creen tener razón. Aún así, es muy expositivo:nunca entra en el terreno de decir que está bien o mal, ni una parodia.

A lo largo de la trama, hay personajes destinados a ofrecer una visión más moderada. La profe de gimnasia, Christian, el doctor, el fuenrario... pero nunca se les escucha.

La decisión de planos secuencia me parece muy acertada. Agobiante en muchos casos y te permite seguir la historia en tiempo real, a parte de que algunas estaciones son casi como trípticos o retablos religiosos.

María es espectacular. Niña atrapada entre dos mundos, para mí, una muestra de porqué a los niños no se els debe inculcar estas ideas tan extremas y complejas a esa edad, ya que se sienten confundidos. El amor es una cosa natural y aquí tenemos una chica que siente algo, no sabe lo que es y encima, dicen que irá al infierno por ello. María está dividida porque aún no ha madurado y el mundo es más complejo que ese blanco y negro que la dan. Curiosamente, en el colegio, su vida social, es un paladín de la virtud y es en casa, su vida privada, cuando es más humana.

Hablo de la penúltima estación en spoiler, pero eso. Una película muy buena hecha magníficamente.
petropicapiedra