Voto de Krishouse:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2006
Lo primero decir que la película no llega al nivel establecido por "Oldboy", cierto es que son muy pocas las películas que para mí lo consiguen. Pero igual de cierto es que "Sympathy for lady vengeance" es una obra asombrosa y una película acojonante.
Con unos planos que yo sólo soy capaz de ver en el cine asiático y unas secuencias dignas de admiración, como suele pasar en las películas de este director, se nos presenta una venganza que todos hemos tenido alguna vez en la cabeza. Lo macabro, aunque lo necesario de la película viene cuando te lo muestran de una manera tan fría, tan escalofriante, y a la vez tan real.
Para mí Chan-wook Park se ha convertido en uno de los directores del momento, en este caso la película se muestra como un puzzle en el tiempo mezclando presente y pasado al que cuesta acostumbrarse hasta que te adentras hasta el fondo en la película y ya todo lo que queda es disfrutar. Volvemos a oír en muchas de las secuencias de la película la música de Vivaldi, la que empieza a convertirse en el perfecto acompañante de las escenas más escalofriantes.
En resumen, pienso que a la gente que le haya gustado "Oldboy" o la parte en la que participa Chan-wook Park en "Three Extremes" disfrutará muchísmo con la película y con esas escenas de tensión y terror a las que acostumbra el director.
Krishouse