España España · Santiago de Compostela
Voto de frmartinezh:
18 de mayo de 2021
Algo no funciona en Nomadland. Su tendencia a sentimentalizar una situación dramática y desgarradora, a verla como inevitable, como un designio del destino aceptado sin crisis ni dramas, no resulta moralmente creíble. Quizás por eso, para mí, la preciosista realización y la soberbia interpretación rebajan un peldaño (o dos) su excelencia pues, el marco en que se encajan, ha sido rebajado en su confiabilidad. Siento que me faltan piezas, que algo no encaja. Cuando, después, lees el libro, lo entiendes todo: lo que el material original trata de forma realista, la película lo rebaja para convertirlo en un relato hueco de motivos y razones para ser lo que es.
frmartinezh