Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de elizabe_th:
1
Aventuras El ejército del sultán Omar ha sido derrotado. Sin embargo, el príncipe Said, hijo del sultán muerto, anima a la gente para formar nuevamente un ejército y combatir a Ibrahim. El pueblo exaltado se pone rápidamente en marcha y, mientras cruzan el desierto, se topan con las caravanas del enemigo y las asaltan sin saber que en una de ellas se encuentra Fátima, hija de Ibrahim, que se hace pasar por una cantante del harén. Said, ... [+]
27 de abril de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inefable super coproducción hispano italiana cuyo visionado recomiendo encarecidamente a todo aquel que guste las rarezas cinematográficas, hay que verlo para creerlo. Tan delirante como divertida, lástima que para los que perpetraron la cosa iba en serio y según parece la idea era emular las películas americanas de aventuras exóticas que triunfaban por aquellos años, hasta se trajeron para la ocasión a un Ricardo Montalbán en horas altas, aquel mismo año trabajaría junto a Marlon Brando en "Sayonara", que está tan ridículo como el resto del esforzado reparto del que sólo salvaría a Gino Cervi que compone un malvado usurpador, Ibahim, tan cínico como divertido. Carmen Sevilla está en sus marcas y supongo que por lo exigia en sus contratos nos deleita con una de las deliciosas melodías de Augusto Alguero, "Prisionera", con una inspirada letra que reza algo como así:

Prisioneeera,
Soy cautiiiiva,
Siempre altiiiva.
No quisieera,
pensar en soñar.

Carmen ataca la pieza tan marvillosamente mal como siempre y Montalbán, aunque acaba de conocerla, cae perdidamente enamorado de ella.

La historia la escribió Manuel Villegas López, reputado crítico cinematográfico que no dudo supiese mucho de cine, pero que en esta ocasión se lució. Intentaron hacer algo coherente con esta historia media docena de guionistas ( Edoardo Anton, Oreste Biancoli, Leo Bomba, Giuseppe Mangione, Mariano Ozores y Alfonso Paso) y trabajaron en llevarla a imagenes unos cinco directores (Goffredo Alessandrini, Fernando Cerchio, León Klimovsky, Gianni Vernuccio y Ricardo Muñoz Suay), todos fracasaron estrepitosamente. Se fueron a filmar a Egipto, las piramides salen cada dos por tres y vayan a donde vayan los protagonistas siempre acaban allí, allí o en una mezquita muy grande ; los personajes cabalgan y cabalgan y cabalgan sin descanso por las arenas, venga a cuento o no; salen muchísimos camellos y mueren muchos extras que parece que ya vengan de casa con las flechas clavadas; las escenas de torturas son dignas de "La venganza de Don Mendo" . Quizás debido a la cantidad de directores que metieron mano en el rodaje o debido quizás a su desinterés e incompetencia, la narración carece completamente de continuidad y también - aunque los personajes corren, brincan, luchan, cabalgan y cabalgan todo el rato - de ritmo. El color de la película cambia de continuo y pasa de ser chillón a sepia o casi blanco y negro, hasta tres cambios conté durante una misma cabalgada. Y es que me faltan las palabras, bueno no me faltan sino que no acabaría nunca. Todas y cada una de las escenas son un disparate tal que, de verdad, no pueden perdérsela, es divertidísima y además muy cortita.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
elizabe_th
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow