España España · Málaga
Voto de perfe:
21 de septiembre de 2012
Silent Hill, una saga mítica de videojuegos, que, como de costumbre, a la hora de llevar a la gran pantalla, se lleva mal, de todos modos, de tantas y tantas adaptaciones, esta no ha sido de las peores.

Personalmente, yo comencé el juego de Silent Hill para la PlayStation y me quedé más o menos por la mitad por los estudios, lo tengo que retomar, pero por lo que puedo comparar digo que:

- Lo bueno, lo mejor, yo diría que son los escenarios, porque son calcados del videojuego, me sorprendió la fidelidad hacia ellos, los lugares que yo conocía como la entrada al pueblo, el pueblo en sí y la escuela, por no mencionar las cosas que se hallan en estos lugares y sus condiciones estéticas.
- Esto me conduce a la segunda cosa buena, que viene a ser las cosas que pasan, es agradable ver esos detalles que marcan, que te hacen pensar y decir "eso mismito pasa en el juego"

Pero después hay cosas malas

-No entiendo porque no ponen de protagonista al tipo, Sean Bean en este caso, ya que es el quien lleva la trama en el juego y no su mujer, no comprendo porque han hecho eso y creo que habría quedado mucho mejor si hubiese sido el quien hubiese tomado el papel principal, ya que es el que le corresponde realmente (De la policía no me quejo, es fiel al juego por lo que he jugado y tal)
-Lo peor de la cinta es sin duda que no dan explicaciones a ciertas cosas que no comentaré por Spoiler, pero da la impresión de que solo es para los fans más fanáticos la película, porque solo ellos podrían entender el porque de ciertas cosas y esto es una adaptación para el público en general, y esa falta de entendimiento hace que la cinta pierda mucho ya que no engancha.

En general, considero que es pasable de ver para los fans pero los que no conozcan nada de estos juegos y demás, por lo menos que se informen antes de verla, yo lo he tenido que hacer.
Además, por no mencionar la evidente esencia de falta de medios para adaptarla en condiciones, se nota que no le han echado demasiado al proyecto, solo lo justo para ir tirando a sabiendas de que haría taquilla fija por ser de "miedo" y por los fanáticos de la saga de juegos.
perfe