España España · Málaga
Voto de perfe:
14 de julio de 2014
8 episodios, funciona, una mini-serie, ¿para qué darle más vueltas?, hay tantas y tantas series que se empeñan en alargar por alargar cuando las cosas hace tiempo que acabaron, hay otras series por el contrario que duran lo suyo pero conservar que desde que comenzó los guionistas ya tenían un final preparado, otras que aún teniendo un final preparado cayó por su propio peso y se alargó demasiado y después tenemos otras como "True Detective" que tiene la medida justa para poder darnos algo más que una simple serie, nos da una serie con un desarrollo correcto, bien estructurado y sin ir más allá de lo necesario, saber donde esta el principio y el final de la historia sin medias tintas, y esto es algo que muchas series deberían aplicarse, porque funciona y da buenos resultados.

Ya la cabecera, hablo tanto de la canción como su opening, son muy prometedores, de echo, cada vez que veía un capítulo de las cosas que mas ansiaba era el principio porque es perfecto, de los mejores opening que he visto en mi vida, en su extensión toda la banda sonora es fantástica, muy bien escogida para la atmósfera que "True Detective" nos da.

Y si, todo lo que halláis podido oír sobre esta serie a rasgos generales es verdad, tanto McConaughey como Harrelson hacen unos papeles increíbles, las cosas como son, no es que el primero lo haga mejor que el segundo pero cada uno tiene su rol, los demás secundarios también son estupendos.
La historia tiene un desarrollo lento, le cuesta arrancar, se toma su tiempo, a algunos gustará más y a otros menos, yo soy de aquellos a los que les ha molado menos, cuestión de expectativa supongo, me la habían puesto muy muy bien la serie y me choco la cierta lentitud con la que la historia avanza, pero es necesario y los resultados son muy fructíferos finalmente.

Enhorabuena a los guionistas porque han realizado su cometido con pulcritud y maestría, la verdad es que el papel de Matthew, hombre corrompido y con un caos en su interior ya lo hemos visto a lo largo de la literatura, el cine, la televisión, el teatro, ... en muchos personajes, los personajes no son originales y no olvidemos que la serie es policíaca, no inventan nada nuevo pero te muestran lo existente de una forma nueva, con madurez, ambición y tacto, como si lo que tuviesen en sus manos fuese un cristal muy frágil que han pulido con ambición y constancia, esa es, creo yo, la clave de las buenas series.

La atmósfera de la serie ha sido una de las cosas que más me han fascinado: oscuridad, mires por donde mires ahí está, incluso en las situaciones alegres, lugares, miradas, música, el clima ... te hacen ver una cruda realidad, te hacen ver que la oscuridad nunca termina desapareciendo del todo y además no es algo que ejecuten con descaro , sino con sinuosidad y tratándolo como algo normal sin darle mayor importancia pero teniéndola y no dejándola atrás, genial.

La trama no llega a ser lo más importante de la serie ni mucho menos, es una excusa para ver la evolución y la reacción de la situación de los personajes a lo largo de los años que transcurren en la historia, tal vez darle un punto de mayor atención a la historia principal sin olvidar a los personajes le habría dado algo más de jugo.

Los puntos flacos han sido dos para mi gusto:

1 - Demasiados nombres, casos, personajes, cosas ... tienes que estar muy muy atento o llevar papel y boli para no perderte en absoluto, y eso me ha hecho perderme en ocasiones y no llegar a engancharme todo lo que me habría gustado.

El motivo 2 en Spoiler

No sabemos que nos deparará las demás temporadas de esta serie pero promete, promete.
perfe