España España · Málaga
Voto de perfe:
20 de agosto de 2013
La cartelera veraniega de este 2013 está siendo para mí con diferencia la más floja de los últimos años, las películas que he visto (Gru 2, Monstruos University, El hombre de acero, After earth ,... ) no me han dejado con un gran sabor de boca, unas más que otras pero en general ninguna me ha sorprendido ni nada, hasta que nos llega "Pacific Rim" yo me engancho, aplaudo y digo "Aleluya"

El cine ahora con tantos efectos especiales y 3D ya no sorprende, y tampoco las tramas, decir debo que a pesar de eso, "Pacific Rim" ha sabido dar con la formula para ofrecernos algo nuevo dentro de todo lo típico, podemos ver unos efectos especiales similares a "Transformers" pero sin abusar tanto de ellos como en estos (Transformers), entremezclado con homenaje a "Godzilla", "Mazinger Z", e incluso los alienigenas me han recordado un poco a los titanes del videojuego "Shadow of the Colossus" , entremezclado con una recreación Japonesa que le da un aire fresco a la película, todas estas cosas rompen el esquema de lo típico de una película de efectos especiales y 3D de las que se hacen ahora.

La película tiene un argumento simple empleando como base una buena base que no comentaré porque es de los puntos fuertes de la cinta y no lo chafo ni en Spoiler, pero esta muy bien.
Sobre el reparto, este no tiene nada de especial, nos ponen de protagonísta a "Charlie Hunnam" simplemente porque es muy atractivo y tiene filón por la serie "Hijos de la Anarquía" , es un atractivo a la película al igual que ponen a Ron Perlman, procedente de la misma serie. (Decir debo que el doblaje que le ponen a Charlie Hunnam no pega ni con cola) aquí los efectos especiales compaginados con una adictiva historia, bien narrada, con puntos notables, que no decae y llega con éxito a su recta final, van más allá de los propios personajes, que son clichés, creo que ninguno de los personajes tiene la suficiente carisma como para marcarte.

"Pacific Rim" es fresca, original, adictiva, colorida, y se sale de los esquemas de una simple y aburrida película de verano plagada de dinero que solo consigue rellenar taquilla junto aquellas que son de presupuesto menor y que rellenan igual, es para mi la mejor película de este verano.
perfe