España España · Málaga
Voto de perfe:
13 de junio de 2018
PARA MÁS COSILLAS VISITAD MI CANAL DE YOUTUBE "ODA AL FRIKISMO" DEDICADO A LAS PELÍCULAS, SERIES Y VIDEOJUEGOS

Yo no soy un aférrimo seguidor de Bayona, no he visto toda su filmografía, excepto "El Orfanato", "Lo Imposible", "Un Monstruo viene a Verme" y esta, de las cuales reconozco que la primera y tercera me gustaron mucho, sobretodo la tercera, y que la segunda me importó poco aunque tuvo mucho bombo, pero admito que su estilo me gusta.

Por otro lado, la saga "Jurassic Park" tampoco me mata, me crié con la primera, que de crío me la vi como 200 veces en VHS y la flipaba, y no se porqué no seguí a las posteriores del mismo modo, mis recuerdos y cariño van para la primera. Sí que vi "Jurassic World" en 2015 y no me gustó demasiado, nada tenía que ver con aquella primera, era muy comercial, no tenía esencia Jurassic, aquella chica en tacones, ... aunque haciendo revisionado y demás la he aceptado mejor posteriormente.

Esta secuela directa de aquella, sí, es mejor que su antecesora y sí, me parece la mejor desde Jurassic Park, incluida "El mundo perdido" pero ... podría haber sido muchísimo mejor, ya que esta película tiene los 2/3 geniales, pero cuando llega a el último tercio da un bajón en el que pienso "me gustó mucho más todo el último tercio de la del 2015 que en esta" y aunque se sienta Bayona (aunque es la que menos, ya que nada tiene que ver con otras cosas que ha hecho) se siente algo floja al final y es con ese sabor de boca con el que te vas.

Pero no podemos negarle los interesantes planteamientos que hace al principio y toda esa primera hora de metraje, que sí, que es muy "Jurassic Park 2" pero creo que aquí esta refinado y mejorado, no es cuestión de que guste más la 2 por nostalgia, procuro mirarlo desde la objetividad y mi opinión personal.

Con todo esto "Jurassic Park" es de esas sagas que viven de la gloria de la primera, sagas como "Terminator", "Alien", "El exorcista" o "Poltergeist" (sí, sé que los dos últimos ejemplos son de lo peor) pero con "Jurassic Park" pues se lleva algo mejor, aunque Terminator 2 mola y Alien 2 también ... me estoy desviando.

Verla en el cine merece la pena y aún con su bajón final no es tan terrible y como Blockbuster funciona muy bien, lo que sí que no se puede negar es que su final de cara a la tercera es algo que no se ha visto antes en la saga y da la posibilidad de hacer una tercera entrega muy interesante.

A continuación mi Ranking:

JURASSIC PARK (8/10)