España España · Málaga
Voto de perfe:
Serie de TV. Acción. Thriller Serie de TV (2015-2018). 3 temporadas. 39 episodios. Adaptación televisiva de los cómics del abogado de día, Matt Murdock, y superhéroe de noche, Daredevil. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2016
Los superheroes están a la orden del día, tanto que incluso a los fans de estos, los que esperamos ver las películas, series, información que van llegando se nos colapsa la mente de tantísimas cosas que vienen. Lo he dicho ya muchas veces pero para mí el verdadero bombazo de todo este movimiento que incluso ya tiene su propio nombre de género en el séptimo arte comenzó en 2008 con Nolan, viendo lo jugoso que resultó tanto Marvel como ahora DC (que se han puesto mucho las pilas aunque algo tarde) han creado y están creando películas, series, ... que interrelacionan entre sí para crear mundos cada vez más grandes, llevar la temática de los comics a las pantallas.

La diferencia entre comics y pantalla, no obstante, es abismal, las películas han tenido cierta prisa por realizar todas estas expansiones, todo este mundo de marvel y DC llevado a la carne y el hueso, y por supuesto, llegar a modificar cosas de su lugar de origen por temas comerciales, es así y es un hecho, pero todo vamos al cine a ver las películas a pesar de los sacrilegios que podemos llegar a encontrar, y yo soy el primero en ir.
No solo se comercializan las historias respecto a las originales sino que algunas se denotan el que se hacen con mucha prisa (por ejemplo, 2011, tanto Thor como Capitán América se hicieron a prisas para poder en 2012 llegar a Los Vengadores. Otro ejemplo, y muy reciente, Batman V. Superman te recoge de golpe un montón de cosas para ponerse a nivel de Marvel en una sola película), y lo malo de las prisas es que no hacen justicia ni tratan con cariño y con gracia a los personajes porque el dinero, el merchandaising y demás están por encima, cosa que no ha pasado, en mi opinión, con la trilogía de Nolan o con algunas entregas de la saga X-Men.

Como he dicho no solo hablamos de películas, también de series y aquí ocurre lo mismo (No pude aguantar más de 6 capítulos de los Agentes de Shield y me costó horrores ver la primera temporada completa de Arrow, aunque tengo entendido que mejora pero honestamente hoy por hoy no voy a averiguarlo, ...hay otras como Gotham que son altamente entretenidas no todo será malo) y no se toman su tiempo en tratar a sus personajes con calma, cariño y el respeto que pueden merecer para sí mismo y los fans, pues bien, aquí llega un claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y ese ejemplo se llama Daredevil.

Decir primero que Netflix y su política me encanta, es totalmente fresca y nosotros pedíamos algo así a gritos desde hace años así que brindo por ellos.
Dejando ya esto a un lado, Daredevil es la prueba, como he dicho, de que las cosas se pueden hacer bien. Como me puedo explicar regular voy a decir por puntos que hace tan genial esta serie:

- Las tramas son interesantes y no se autoconcluyen por episodio, van tomando forma y penso con cada capítulo hasta el final.
- Se toma su tiempo en presentarnos a los personajes, y al no existir las prisas, como resultado, esto son menos cliché y mucho más humanos, y con ello me refiero a todos y cada uno (de hecho, hay algunos episodios dedicado a un personaje concreto para profundizar en el)
- Los conflictos internos de los personajes son reales y nos podemos identificar de verdad.
- Porque no hace falta hacer algo "oscuro" como en El Hombre de Acero pensando que eso lo hace más realista, en Daredevil no se fuerza nada y todo adquiere su color de forma natural.
- Porque, y si, es importante también, las escenas de acción son increíbles, de las mejores que he visto en este formato, unas coreografías geniales.
- Porque la temporada 1 como presentación fue excelente y la temporada 2 continua con un desarrollo de personajes genial.
- Porque estoy que no cago por ver la tercera.
- Por lo bien elegido que esta el reparto, todos y cada uno de ellos.
- Porque no hay nada gratuito, ni tramas ni peleas ni nada ... todo está perfectamente justificado.

Mejor que muchas películas y que cada episodio parece una película en sí, Daredevil es la muestra de que el pequeño formato muchas veces puede sorprender más que el grande y que, con paciencia y cariño se puede sacar un gran producto que enamore a lo que ya conocen y a los que van a conocer este mundillo, y por supuesto, que haga justicia al héroe.
perfe

Últimas películas visitadas