España España · Castellón
Voto de E_Jim:
11 de noviembre de 2018
Me decepcionó bastante Jurassic World en el cine y veo ahora su secuela tras las buenas críticas de la prensa. ¡Error! ¡Tenía qué haber hecho caso a los usuarios de Filmaffinity! Entiendo que a ellos no les llegan pases VIP y por tanto no le deben nada a JA Bayona a la hora de escribir su crítica.

Lo cierto es que el director español no sólo no ha rodado "la mejor película de la saga desde Jurassic Park" (sic), sino que tiene en su haber la peor de todas con diferencia. Y él tiene además bastante culpa junto a unos guionistas nefastos. Entre otras cosas, porque pese a que el trailer nos sugiere que la película trata sobre el rescate de los dinosaurios, en la isla apenas están 30 minutos. El resto de la película son escenas en interiores realmente cutres, desde el laboratorio de serie B, hasta la mansión de Lara Croft, pasando por el barco portacontenedores.

Básicamente Jurassic World 2 coge todo lo malo de Jurassic Word y hace una película nueva a partir de eso. Lo que daba vergüenza ajena lo convierte en la trama central, y lo que era malo pero pasable, lo hace dar vergüenza ajena. ¿Que lo de los dinosaurios híbridos era algo que no llevaba a ninguna parte? Pues metemos otro. ¿Que lo de los militares entrenando dinosaurios era un detalle absurdo? Pues el malo se basa en eso para realizar una subasta de dinosaurios entre mafiosos rusos, terroristas y la liga de las sombras. ¿Que los momentos de comedia romántica entre los dos protagonistas no entusiasmaban pero eran pasables?. Pues ahora ni ellos mismos se lo creen. Especialmente Chris Pratt, al que parece que entre Star Lord e Indiana Jones lo de los dinosaurios le preocupa ya bastante poco. Nada de esto es un spoiler, porque además se encargan de forma nada sutil de dejar claro desde el minuto cero qué va a pasar con los dinosaurios y cuál va a ser el final de la película.

A día de hoy los estudios todavía amenazan con una tercera película para cerrar esta serie. Muy probablemente se haga porque el dinero manda, pero lo que está claro es que no volverán a contar con Bayona y buscarán nuevos guionistas.
E_Jim