Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de rebeca:
Drama Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2007
Pero cuando te pillan es otra historia, todo da un giro y eso es lo que le ha pasado a Vera Drake. Perfecta ama de casa, esposa, madre, mujer que vive feliz con lo que tiene pero que guarda un secreto que no puede desvelar, se dedica a practicar abortos a chicas con problemas, sean económicos, familiares o de otra índole y esto todo sin recibir nada a cambio porque eso sí, Vera es un pedazo de pan, disfruta ayudando y eso se hace patente en toda la película. Ahora bien, algo pasa con unas de las chicas.... y ahí es cuando el mundo de Vera se desmorona, obviamente nunca ha pensado en las consecuencias si algún día esta " practica " saliera mal. La actuación de Imelda Staunton, asombrosa, me impactó la escena de la cena familiar cuando podemos ver el coche de la policía llegar a su casa justo en el momento en el que alguien de esa familia anuncia un embarazo, su cara de felicidad ante este anuncio, la llegada de la policía al piso, la impotencia de su familia de no saber a que se debe esa visita, la revelación de los " utensilios " que utilizaba para la práctica, sobrecogedora. Y no le pongo un diez a la película porque pienso que se hace un poco larga en la escena de la comisaría, creo que hubieran sobrado unos minutos, pero esa sería la única pega que le pondría. Eso sí, imprescindible verla en versión original, el " dear, dear " al final de cada frase de Vera para dirigirse a alguien, es simplemente digno de escuchar. Película muy recomendable.
rebeca