Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de JorgeRTadeo:
6
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
23 de septiembre de 2007
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces da la impresión de que Tarantino no aprecia los subgéneros ni la mitad de lo que presume, pues parece actuar como un arrogante corrector que desprecia la serie B y la convierte en un mero contenedor de sus obsesiones y en una excusa para dar rienda suelta a su incontestable estilo visual, que vuelve a quedar de manifiesto en un par de virtuosas secuencias que hacen este 'Death Proof' digerible.

Pero mirando por encima del hombro al subgénero, Quentin se deja por el camino la diversión: siempre ha destacado el cineasta por esos insertos de sus célebres diálogos 'intrascendentes-aunque-ingeniosos' en el momento más insospechado, pero en Death Proof (o al menos en la versión extendida estrenada en Europa) además de contribuir a estirar la cinta hasta las casi dos horas, resultan contraproducentes al entorpecer la poca tensión que pudiera albergar una trama tan escueta como la que nos ocupa.

La última película de Tarantino vuelve a poner de manifiesto la autoindulgencia de un cineasta que mira a los géneros con la arrogancia de un superdotado tan consciente de su talento que convierte su fimografía en un continuo ejercicio de narcisismo, conformándose con aplicar su destreza como realizador a unos guiones que justifican su intrascendencia en el 'homenaje' a los subgéneros. Y así las cosas, es muy difícil que Tarantino trascienda su condición de virtuoso del estilo para convertirse en un director verdaderamente interesante.
JorgeRTadeo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow