Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de sr lobo:
6
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
29 de diciembre de 2008
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luhrmann abandona el musical moderno para realizar un western romántico. La cinta es un collage de diferentes películas, se coge un poco de “Río Rojo”, una pizca de “Memorias de África” y otro tanto de “Lo que el viento se llevó” y tenemos una nueva épica historia llamada Australia.

Aunque el film es más que correcto, no aporta la frescura de los anteriores trabajos de Baz Luhrmann. El director trata de aproximarnos a la cinematográficamente poco tratada situación de Australia en la mitad del siglo XX, un “far-west” con aborígenes marginados y muchos prejuicios. Lo consigue, pero se queda simplemente en eso.

El guión no justifica las casi tres horas de metraje, ese intento de aproximarse de nuevo a “Lo que el viento se llevó”, con su larga duración.

Nicole Kidman realiza una gran actuación, demostrándonos una vez más que puede adaptarse a cualquier tipo de papel, no como Hugh Jackman que le queda mucho mejor su rol de héroe y tipo duro que no el de romántico galán.

Como conclusión, estamos ante una película, que aunque consigue su objetivo, no pasará a ser un clásico. Siete años de descanso entre Moulin Rouge y Australia no han servido para realizar una grandiosa obra, como es su predecesora.
sr lobo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow