España España · Badajoz
Voto de siriki:
Comedia. Drama Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de su juventud, se produce un cambio en Aurore, y se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2017
Una película delicada, aguda y contagiosamente vitalista, agridulce y con un guión inteligente. Aunque aparentemente pueda parecer una comedia hay un tono, un ritmo, algunas escenas, miradas y gestos que nos llevan mucho más allá de lo que, a simple vista, vemos en pantalla. La actriz francesa Agnès Jaoui lleva todo el peso de la historia y lo hace de una forma realista y natural, espontánea, fresca, sin melodramas, sin estridencias ni exageraciones.
El film nos permite pasar de la carcajada a la sonrisa, del humor inteligente al irónico, de las lágrimas a la empatía de una forma sutil y delicada. Algunas escenas son de una gran delicadeza e inteligencia emocional.
Hay también una reivindicación del papel de la mujer madura en la sociedad, del paso de la madurez a la “vejez”, de la dignidad de saber envejecer dignamente, orgullosas de nuestro cuerpo, más o menos maltratado por el tiempo y su desgaste.
A veces tierna, a veces divertida, a veces incorrecta, a veces subversiva, a veces inteligente y emocionante, siempre refrescante y optimista.
Qué más podemos pedir para salir de la sala diciendo: ¡Qué bien lo hemos pasado! ¡Cuánto hemos disfrutado! ¡Cuántas cosas, aparentemente pequeñas pero fundamentales, hemos aprendido!
siriki