España España · Madrid
Voto de lightboy:
Drama Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2022
Tenía ciertas esperanzas puestas en esta película: la sinopsis parecía interesante, el título era sugerente y ha estado nominada a cuatro Oscars. A poco que tengas algo de imaginación, te sentirás estafado: lo mejor de la película es la historia que te imaginas antes de verla, no lo que realmente luego sucede. Tres horas de tedio, destellos de lugares comunes y vacío, mucho vacío.

Para expresar la culpa y el vacío existencial de unos protagonistas que están muertos por dentro no hace falta matarnos a nosotros también... de aburrimiento.
Por otro lado, quizás sea algo de la cultura nipona, de su forma de ser tímida y precavida, pero visto desde occidente, no me parece que los personajes estén bien perfilados o interpretados. Por mucho que una persona esté deprimida o decepcionada con la vida, nadie se pasea por la calle y por todos lados como su fuese un florero. Hasta una ameba transmite más que el protagonista de la película.

A pesar de esto, y de lo que pongo en el spoiler, no la suspendo. La fotografía y las intenciones son decentes. También me ha gustado la última escena del teatro. Por el momento, me seguiré manteniendo alejado de los libros y adaptaciones de Murakami... ¡la vida es corta y el mundo es basto!
lightboy