España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
23 de abril de 2014
Anoche volví a emocionarme y caer rendido ante este maravilloso clásico ochentero. Es mi tercer visionado (primero en HD) donde la extraordinaria calidad de imagen te hace redescubrir el film, como si lo vieras por primera vez. Nunca tuve la opción de verla en cine, ya que era muy pequeño cuando se estrenó y no vivía en una gran ciudad. La ví más tarde en televisión y me pareció memorable.
Ya mayorcito y acostumbrado a ver mucho cine uno tiene esa inquietud y escepticismo a la hora de revisionar.... pues como mal menor puedes llegar a pensar aquello de "No ha resistido el paso del tiempo.." y como catástrofe total arruinar un mito de tu infancia.
Pero he de decir que la he disfrutado más aun si cabe. Reiner consiguió una obra imperecedera, adaptando un interesante relato corto de Stephen King, aderezado con una magnífica banda sonora y unas loables interpretaciones. Destacando a un jovencísimo River Phoenix con un potencial tremendo y una carrera esperanzadora. Son bastantes, sin embargo, los que se atreven a afirmar que su complicada infancia fue la que hizo que este papel fuera tan creíble.
Un canto a la amistad, el paso de la niñez a la adolescencia y el desafío/desconfianza para con los adultos que, en teoría, deberían ser los que cuidaran de nosotros y nos guiaran durante las primeras etapas de nuestra vida.
La extraordinaria imagen del Blu-Ray hace que los paisajes del Oregón rural luzcan como nunca. Si uno tiene buen olfato y predisposición puede percibir el olor de los árboles.
GabrielDimas