Voto de berbetouros:
Acción. Bélico Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg (Cruise), un aristócrata alemán, regresa de África y, tras unirse a la resistencia alemana, se convierte en el cerebro de la Operación Valkiria, cuyo objetivo era derrocar el régimen nazi y acabar con la guerra eliminando previamente a Hitler. El atentado, que fracasó por diversas circunstancias, consistió en la colocación de una bomba en el búnker del Fhürer (1944). El ... [+]
8 de febrero de 2009
Sorpresa de las grandes. Tras el tibio recibimiento generalizado a esta película, fui a verla sin grandes espectativas, pues el Superman Returns me gustó, pero me dejó un poco indiferente. Pensaba que se iba a repetir la historia.
Pero me encontré atrapado desde el primer minuto hasta el último por un thriller poderoso, serio, emocionante, tenso, calculado hasta el milímetro, conciso y absolutamente dramático (al contrario que Benjamin Button).
La puesta en escena es apabullante, magistral.
La banda sonora está a la altura (el Superman de Ottman no me había dicho nada).
Y el reparto es impresionante; están todos geniales, desde Tom Cruise, en el que puede que sea el mejor papel de su carrera, hasta Tom Wilkinson, pasando por Carice van Houten (en un papel pequeño pero con un momento increíble: el de la despedida), Kenneth Branagh, o el actor que desempeña el papel de ayudante de Cruise (atención a la relación entre ambos, a base de miradas, con un gran final).
En definitiva, un gran suspense, en el que no sobra nada, no hay nada gratuíto. Y la historia que narra es impresionante. El hecho de conocer algunos datos históricos no le resta emoción en absoluto. Estuve en tensión toda la película.
berbetouros