Voto de Diego Deltell:
Drama. Romance. Comedia En la china comunista, durante los años la revolución cultural de los setenta, un muchacho es enviado a un remoto campo de adoctrinamiento del régimen maoista, para ser educado por los campesinos locales en las ideas del régimen. Allí conocerá la literatura prohibida de occidente, la amistad verdadera y el amor de la bella hija mayor del sastre del pueblo. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2009
Puedo entender que la peña esté algo molesta porque Vin Diesel gane mucho dinero haciendo el gilipollas, es decir, saltando del capó de un coche al de un tractor mientras da patadas voladoras. Puedo entender, por supuesto, que la peña (e incluyo en este grupo a una prima que tengo en provincias, algo sucia) esté cansada de verle el careto de atontao al Will Ferrell o de tragarse pastelillos y cruzar los dedos con la esperanza de que a la Johansson se le reviente el sostén de una puñetera vez, que es algo que no va a pasar, y menos con lo que cobra ahora.

Pero lo que no puedo comprender, y mira que me esfuerzo, es esa puta manía que tiene el personal de dar nota alta a las pelis orientales. Y sé que es por despecho, sé que es para desquitarse de lo anterior, o para joderme, pero, aun así, no lo comprendo. No lo comprendo, macho.

Qué ladrillo, colega.
Diego Deltell