Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Diego Deltell:
3
Terror. Intriga. Fantástico Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2008
33 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los dos mayores requisitos para que una película sea grande: una buena historia y una buena dirección de actores. Qué casualidad: resulta que el teatro, hace un puñado de siglos, era precisamente eso, una historia que contar y un actor que la contaba. Pues nada. Pasamos. Ni puta idea. A nuestra bola. El guión de esta película: cero tirando a mierda. La dirección de actores: hay pasajes en que parece un capítulo de El comisario, coño. Y qué puñetera manía de dar papeles de peso a los niños. LOS NIÑOS NO SON ACTORES, NO CONOCEN EL OFICIO, NO TIENEN NI PUTA IDEA, SÓLO ES INTUICIÓN.

Los dos mayores errores de la industria cinematográfica, española o extranjera: el efectismo y la incapacidad de innovar. Qué casualidad: resulta que los tipos de los despachos, los que apuestan por el cine efectista y tópico, suelen ser unos tuercebotas que no tienen ni pajolera idea de lo que significa "crear" y que sólo tienen en mente hacer comparativas de taquilla. Pues nada. Que nos piquen los pollos. Que se nos pudra el cine en las manos.

Ah, y a ésos que dicen que los que menospreciamos esta película somos detractores del cine español: ojalá hubiera 500 Isabeles Coixet. Pero, lamentablemente, sólo hay una. Y trabaja fuera. Y no me extraña que se haya largado de este país de pandereta y aficionados.

Y otra cosa: señores críticos de cine de publicaciones españolas: podrían disimular un poquito.
Diego Deltell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow