Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Kazafun:
8
Drama. Romance. Comedia. Ciencia ficción Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
12 de enero de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joel (Jim Carrey) es un tipo tímido e inseguro... y conoce a Clementine (Kate Winslet) impulsiva, bipolar, extrovertida.
Joel y Clementine son novios, pero ya no se llevan bién, y Clementine se somete a un proceso para olvidar, para eliminar de su memoria a Joel, y no recordarle nunca más.
Joel abatido recurre a ese mismo proceso de olvido para no recordar más a Clementine y resolver el dolor causado por su desamor.
En el proceso de olvido, que paulatinamente irá borrando los recuerdos desde el presente hacia el pasado, Joel se irá dando cuenta de cuanto quiere a Clementine y de que a veces borrar lo vivido no es la mejor solución.

Maravillosa película (2004) de la dupla Gondry-Kauffman, director y guionista. Excepcional por la manera de contar una historia de amor, como nunca antes se había hecho en el cine. La originalidad es absoluta y reina en la cinta. Es tan grande esa originalidad que puede llevarnos en más de una ocasión a perdernos un poco, durante momentos, pero se acaba siempre retomando el hilo.

Digan lo que digan Carrey es un actorazo, pero es que en esta película es incluso sobrepasado por Winslet, que crea un personaje, absolutamente excepcional, irritante en ocasiones pero de una vitalidad asombrosa. Clementine es una joya, un ser especial, muy vivo, con altibajos, pero es tan, tan enamorable...
No esperéis ñoñerias, no las hay, no existen en esta historia tan real, tan palpable, tan creíble. Una historia narrada (originalidad aparte) con toda la cercanía y sinceridad posibles. Serás observador del precioso amor emergente así como del amargo final de éste. Nada se te ocultará, tampoco las miserias de los protagonistas, que al contrario de lo que se pudiera pensar, hace a éstos más atractivos si cabe.
Si buscas una historia de amor de las de Jennifer Aniston o Julia Roberts, no la encontrarás aquí.

Y luego tenemos ese final, tan poético, que a mi entender, se rinde más a la existencia de amores verdaderos o a las leyes del destino que a la de un sentido cíclico de la historia.

El amor a veces no es redondo como muestra la historia, pero el producto que vemos sí lo es, desde luego, la música es muy buena, la fotografía bellísima. El tempo de la narración perfecto.

Una delicia, que personalmente hubiera terminado 15 minutos antes, no por duración sino por cerrar el círculo que muestra la película (no quiero desvelar nada de la estructura). En cualquier caso esos últimos minutos no dejan de ser importantes para la historia.


Muy, muy recomendable.
Kazafun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow