España España · Alicante
Voto de Kazafun:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2008
Años veinte, en un hospital de Hollywood, un especialista de cine es ingresado por una gravísima caída. No siente los pies, no puede mover las piernas. En su agónica espera solo le entretiene una simpática niña con una fractura a la que, con el fin de conseguir morfina, soborna a través de un maravilloso cuento repleto de fantasía al que la niña entrega toda su imaginación.

Tarsem, el director de la película es un artista visual único, no me cabe duda. Pero cuidado, el cine no es sólo una sucesión de bellos planos.

Desde el comienzo Tarsem nos abruma, nos hace saber que no es una película normal. Recordareis a Tarsem por su anterior film "The cell" (La celda), protagonizada por las estrellas Jennifer López, Vince Vaughn y Vincent D'Onofrio. Por cierto un film, oscuro y de una imaginación desbordante, muy infravalorado pero que contaba con una historia bastante manida, pero historia al fin y al cabo. En "The Fall" es precisamente eso lo que le falta: HISTORIA.

Efectivamente el exceso visual, nos arrolla y maravilla, pero es que la historia que trata de hilvanar de alguna manera esa sucesión desbordante de pura imaginacion, simplemente FRACASA, no existe, y si existe no interesa. No interesa nada, y es una pena porque la capacidad de este director para crear escenas inolvidable es inagotable. NO HAY NADIE COMO ÉL, NADIE.

Por desgracia la sensación que me deja la peli es que Tarsem ha estado semanas, meses o años, viajando, pensando momentos asombrosos ( como el del elefante nadando junto a los actores ) ha encontrado escenarios naturales mágicos, ha proyectado planos nuevos, imaginado y confeccionado vestuarios estrambóticos, buscado construcciones humanas míticas, y despues ha juntado todo eso, como buenamente ha podido, con un hilo argumental debílisimo e insípido y nos lo muestra.

Es un maravilloso videoclip tan vacio y plano como hermoso. Demasiado frío.

La verdad es que vale la pena verla, pero sin esperar nada más a cambio que la belleza más artificial que se pueda observar.
Kazafun