Voto de Bonjonboby:
8 de mayo de 2011
En el cine no hay leyes, pero si verdades, y es innegable que para hacer una película, “ de verdad de la Buena” necesitas una gran banda Sonora, y esta desde luego es un 10.

Podría escribir unos pocos párrafos narrando todas las características que hacen de esta película algo especial, como cómo la soberbia actuación tanto por parte del personaje principal, Brad Davis, como de sus amigos prisioneros, o el ritmo, marcado por acontecimientos inesperados y a la vez excitantes.

Sin embargo, lo que en mi opinión caracteriza esta obra, es como describe la carencia de piedad. Piedad que una sociedad ha ido perdiendo debido a que su funcionamiento gira entorno a la escasez, sobre todo del dinero. Piedad, a la cual la sociedad no ha tenido mas remedio que dejar de lado para poder sobrevivir.
Y lo que magnifica esta película, es como expresa la desesperación que puede crear esta falta de piedad en un hombre del mundo occidental, cuya incomprensión le lleva prácticamente al borde de la locura.

Si es verdad, que por desgracia, a pesar de haber preparado unas excelentes guarniciones, cocinan un poco de mas la carne (y esto siendo terriblemente quisquilloso) ya que la carencia de dialogo durante gran parte del tramo final de la película hace que esta sea algo pesada, hecho que queda en el olvido cuando de postre, te sirven libertad.
Bonjonboby