Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Unrated:
8
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intensa, emocionante, visceral...

La idea inicial de "Slumdog Millionaire" peca en un pricipio de casual, fantasiosa y poco original pero su desarrollo, narración y poderío visual consiguen darle una intensidad que atrapa al espectador y lo hunde en las más sucias calles de Mumbai para "disfrutar" de un viaje cuya realización hipnotiza los sentidos. El frenético montaje y la "sucia" fotografía sobrecargan las retinas de información mientras la banda sonora intensifica la sensación de "caballo desbocado" de la película, un caballo cuyas coces arremeten en tu cara y cuyo dolor aún sientes horas después del visionado.

La narración de la película consta de tres estratos hábilmente intercalados para preparar el terreno emocional del climax, además de presentarse envidiablemente encadenados mediante inteligentes transiciones que te mueven por los múltiples acontecimientos de la historia de manera casi inconsciente, y cuyo estilo recuerda bastante a un "Ciudad de Dios" desquiziado.

Los actores por su parte son algo irregulares dado que se narra la vida de varios personajes y hay veces en las que el mismo personaje lo llegan a interpretar hasta 3 actores diferentes y, como es normal, siempre hay alguno que no está a la altura del restro y lastra la evolución. Sin embargo, la gran mayoría, son muy buenos y desprenden una veracidad muy emotiva que conecta con el público y los hace quererles. Aunque se habría agradecido más dedicación al personaje de "la chica", que queda bastante descuidada.

Como guinda del pastel, Boyle nos regala un baile final y unos títulos de crédito que homenajean al cine de Bollywood de una manera de la que hasta el más cinematográficamente intransigente espectador puede disfrutar.
Unrated
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow