Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de guirigai:
8
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
6 de mayo de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a duda, podemos achacar al director neoyorquino trabajos insípidos o sin una mordiente particular desde el guion. Y, sin ninguna duda, podemos decir que esta película forma parte de las más que interesantes (como son la mayoría) de Allen. Su inmersión en la creación de una obra teatral le permite crear una atmosfera en la que el espectador sucumbe como si estuviera presenciando los ensayos y la evolución de la dramaturgia.
Una vez más, Woody Allen es capaz de crear personajes muy diferenciados y, a través de la exageración de sus virtudes, o defectos, nos presenta una plantilla que cabalga entre lo esperpéntico y la armonía. Sin dejar de lado extravagancias surrealistas encajadas con la normalidad que solo Woody Allen consigue, la película es una delicia.
guirigai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow