Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de westerner:
6
Cine negro. Intriga. Thriller El testimonio de un periodista sirve para llevar a un joven a la silla eléctrica. El reportero, torturado por las dudas acerca de su culpabilidad, cae en una telaraña de falsas pruebas que le señalan, ahora a él, como presunto autor de un nuevo crimen... (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un periodista declara como testigo en un juicio haber visto a un hombre junto al cadáver del dueño de una cafeteria. Una serie de pruebas poco consistentes decantan al jurado hacia su culpabilidad. La presencia de la novia del periodista en el juicio, que queda horrorizada con los gritos del condenado declarándose inocente, le hará replantearse la posible inocencia de este.
Interesante propuesta noir de escueta duración que destaca por la labor fotográfica del gran operador Nicholas Musuraca. Los claroscuros expresionistas envuelven el edificio donde se hospeda el protagonista y resaltan la sensación de pesadilla al igual que sucede en la magnífica secuencia onírica. Esa fascinante atmósfera y la interesante reflexión que se hace sobre la fragilidad de la justicia desde una visión asfixiante y directa logran una película extraña y peculiar.
Peter Lorre compone un personaje similar al de M con apariciones escasas pero inquietantes.
En resumen, una pequeña joya de recomendable visionado cuyo mayor inconveniente radica en lo apresurado y poco verosímil del desenlace de la trama.
westerner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow