Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Actor_Secundario:
6
Cine negro. Intriga. Thriller A instancias de sus superiores, el policía Paul Sheridan (Fred MacMurray) consigue intimar con la atractiva novia (Kim Novak) del atracador de bancos más buscado del país. Se trata de que obtenga información para arrestarlo cuando vaya a visitarla. Pero, cuando ella averigua quién es Paul, intenta corromperlo. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2012
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ví por curiosidad ya que conozco a Richard Quine más por sus comedias (estupendas algunas de ellas) que por su dedicación a otros géneros. Naturalmente pensé en "Perdición", y aunque 10 años separan a las dos películas, el argumento y la presencia de Fred MacMurray como víctima de la avaricia y de los tejemanejes de la mujer fatal de turno hacen que tengan varios puntos en común. Las similitudes terminan ahí, y las diferencias empiezan desde mi punto de vista por la mujer fatal en cuestión. Yo tambien me convertiria en delincuente si me engatusase Barbara Stanwyck, pero me lo pensaría dos veces si me tentase Kim Novak en esta película. Se le puede perdonar la falta de empaque del personaje dado que estaba en los inicios de su carrera y porque, seamos sinceros, cuando Barbara Stanwyck te mira de reojo sabes que estás perdido.
Por otra parte la línea continua que sigue el guión de "Perdición", que te lleva directa e inexorablemente a un final trágico se quiebra un poco en esta película, quizá por las constantes idas y venidas entre uno y otro piso y el coche policial apostado en la calle, aunque por otra parte son necesarias para ir acorralando al pobre MacMurray que se pasa media película a salto de mata, improvisando a la desesperada soluciones cada vez más escurridizas para salir del paso, eso sí, al igual que en "Perdición", sin alterar ni un músculo de su rostro y sin que aparentemente le tiemble el pulso (hay actores especializados en eso, y si no que le pregunten a Dana Andrews o James Mason).
No le encuentro, sin embargo, similitudes con "La ventana indiscreta", que es una ilustración del vouyerismo y sus consecuecias, aderezado con los ingredientes de las famosas recetas de Mr. Hitchcock, mientras que en "La casa número 322" lo que se ilustra es el trabajo de vigilancia policial.
En cualquier caso una buena muestra de ese cine seco, escueto y directo que va al grano sin pretensiones, algo que se echa mucho de menos hoy en día.
Actor_Secundario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow