Haz click aquí para copiar la URL
Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Amsterdam
Voto de Bins:
9
Thriller. Acción. Drama. Cine negro Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon, su jefe, que conoce bien su talento al volante, lo mismo le busca directores de cine y televisión que criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver comienza a cambiar el día en ... [+]
9 de enero de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil clasificar esta película en algún género concreto. Trata de coches, de mafias, de amor, de traición...Tiene una mezcla de todo. Y la nominación de todo esto es, quizás su mayor acierto. Con un aire retro de lo más acertado que, en ocasiones, nos hace recordar a los años 80.

El hombre detrás de la cámara es Nicolas Winding Refn. La combinación de elementos que crea con Drive es de lo más acertada. Funciona casi como un reloj de relojería suiza. Desde el primer minuto Refn juega con la tensión del espectador. Como manteniendo el motor de un coche al ralentí hasta que en el clímax final arranca dándolo todo. Sin prisa, contenido, pero sin pausa va avanzando la acción de la película. Sus puntos fuertes son, en primer lugar, la música utilizada. De lo más acertada y original (en escenas que no es habitual introducir una canción de un estilo). Destacable la canción "Real Hero". Muy buena. En segundo lugar, el montaje es francamente de quitarse el sombrero. Juegos de cámara lenta, montaje de sonidos y todo con la música en consonancia que actúa de ligamento para que nada sobresalga más de lo debido. Excepto algunas escenas violentas que...MADRE MÍA!!

Por otro lado, todo esto es gracias la dirección de Refn, que es de lo más reseñable. Por que, en manos de cualquier otro director podría haber sido una parodia de coches ochentera. Y en este caso, no es así. Aparte del estilo, la película goza de muchos momentos de no-diálogo (cosa que me encanta). La dirección de actores ahí es, simplemente, genial. El guión, por su parte, es notable pero tampoco diría yo que brilla. Quizás la parte más floja reside ahí. Concretamente en el desarrollo de personaje principal que, a veces, parece más un super-hombre que un conductor experto. Aparte de eso, creo que la película es altamente recomendable. Ryan Gosling y la genial Carey Mulligan. Albert Brooks (se llevará el Oscar a Actor Secundario), Bryan Cranston, Ron Perlman y Christina Hendricks completan este gran reparto que se merece, en mi opinión, los premios a mejor reparto que haya. No he visto uno mejor este pasado 2011.

En resumen, película recomendable totalmente. Gran dirección, buen desarrollo de personajes, buena música y montaje y gran reparto. ¿Se puede pedir más?
Bins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow