España España · Madrid
Voto de Scumm:
26 de julio de 2009
Reconozco haber salido del cine con un sabor de boca algo amargo, por temas ya comentados hasta la hartura: la trama fundamental del libro, oscura y agónica, prácticamente ha desparecido para ser sustituida por un capítulo de teleserie de instituto americana (¿alguien se acuerda de "Salvados por la campana"?). El fallo más grande, quizá esos últimos capítulos desenfrenados y angustiosos del libro que aquí se quedan en nada. No hay clímax.

Sin embargo, es justamente esta falta de clímax junto a otros pequeños detalles que me hacen pensar que esta película y sus dos continuaciones (ya las últimas) habrán de verse en un futuro como una sola. Esto son, comenzar con la escena de Ollivander's e ir mencionando ya la revista del "Quibbler", dos episodios de relevancia exclusivamente en "Las Reliquias de la Muerte".

Así que, basándome en esto y en qué, ¡qué carajo!, la verdad es que me lo he pasado bien viéndola, he decidido darle una nota de confianza a Yates, esperando que el clímax final de la serie completa no me decepcione en absoluto. Sólo añado unas notas más en el spoiler:
Scumm