Argentina Argentina · General Pinedo
Voto de Reus:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
25 de noviembre de 2013
La mejor serie, lejos, que he visto en mis 24 años. Disparatada, cruda, alegre, atrevida y un montón de adjetivos más. Si, todos juntos aunque no lo crean.

No tengo la menor idea de si Shameless fue creada con mensajes sobre la moral (o amoralidad) y los valores (o contravalores); pero aun asi: qué significan esas dos palabras? Quién dice lo que está bien o mal?
Shameless es la clara muestra de que todo está permitido en este mundo, siempre y cuando se respete, en lo posible, a los demás (Fiona), y que cuando eso no ocurre vemos personajes como Frank que hasta puede sacarte de quicio.
Es realmente una serie hermosa, que va como anillo al dedo para todos aquellos que intenten vivir yendo un poco más allá de los límites. Se sentirán identificados con esta super y extravagante familia.
Reus