España España · BADALONA
Voto de MUTEN:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1983-1989). 4 temporadas. 25 episodios. Popular teleserie cómica de los años 80, en la cual Rowan Atkinson dio vida a cuatro personajes distintos, años antes de ser Mr. Bean; mordaz, sarcástico y siempre preparado para soltar una pulla hiriente a quien se pusiera por medio. Se trata de una parodia de las tragedias medievales de Shakespeare, con frases extraídas de obras del bardo que se mezclaban entre diálogos escritos por ... [+]
11 de agosto de 2012
Para mí es la mejor serie de humor de la historia de la televisión. Los guionistas y el incomparable Rowan Atkinson logran las mayores cotas de humor refinado y sarcástico. Siguiendo la tradición inglesa no hay demasiados capítulos por temporadas pero viendo el descenso de calidad de otras series, quizás es una ventaja.

La pareja de Blackadder y Baldrick es tan antológica como Quijote y Sancho. Como aficionado a la Historia me maravilla como han conseguido integrar las sociedad inglesas de diferentes épocas a las tramas y los gags. La sociedad medieval, renacentista, del s. XVIII y de la Primera Guerra Mundial y los sucesivos reyes y nobles están tan bien retratados y son tan divertidos que me parece increíble.

Miradla, no os arrepentireis. Por favor, abstenerse los amantes del humor grueso y repetitivo.
MUTEN