España España · Madrid
Voto de Lib:
Drama. Thriller Adaptación de la novela "Ensayo sobre la ceguera", del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera se propaga en todo un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido, que se ha quedado ciego. Dentro del hospital se impone la ley del más fuerte, lo que dará ... [+]
21 de diciembre de 2009
¿Qué pasaría si todos nos quedásemos ciegos? Y, lo que puede ser aún peor, ¿qué pasaría si todos se quedan ciegos salvo tú?

Aunque el argumento de la película es genial, la realización tanto de lo mismo y las historias que nos cuentan también, yo creo que lo que más destaca es el personaje de Julianne Moore. Podemos ver que el mundo se está quedando ciego, y es terrible, pero más terrible me parece el trabajo que hizo esta mujer por ayudar a su marido y el resto de desconocidos. Era la única que podía ver el desastre, la suciedad, la desgracia de cada uno... y, siendo sólo ella, soportarlo. En especial hay dos escenas (que describiré en spoilers que me encantaron).

Aparte de Julianne (una vez más), me gustó mucho el diseño. Con esos destellos blancos que cegaban al propio espectador metiéndole un poco más en la piel de un ciudadano de a pie. La banda sonora también merece una pronunciación.

Y al final, esperanza. Muy bien lograda. Estoy deseando leer el ensayo.
Lib