España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Terror. Fantástico A diferencia de las partes anteriores de la saga, esta no ocurre a los personajes, sino a los actores que los interpretaron en la primera entrega. Wes Craven vuelve a reunir al elenco original de "Pesadilla en Elm Street" para filmar la última entrega de la saga, pero durante el rodaje, la actriz Heather Lagenkamp empezará a soñar con Freddy, como ocurría en las anteriores películas, pero se da cuenta de que un demonio ha adoptado la ... [+]
24 de agosto de 2014
Segunda película de Pesadilla en Elm Street de Wes Craven. Y vaya si se nota.

Es una película de terror, género del que la saga nunca se debería haber saldo. Ya no te ríes con las tonterías que pasan ni ves a Freddy hasta tomando el té como en el resto de secuelas... Ahora lo temes. Nunca pensé que después de lo que he visto en las secuelas pudiera volver a sentir algo parecido al miedo con Freddy Krugger. Pero así ha sido.

Me encanta que aproveche algo que siempre he dicho que tenían que explotar en una película de Elm Street, como si me leyeran la mente: Que no sepas si estás en un sueño o en la realidad. Hay ambigüedad, te mantiene en tensión. Cada vez que alguien da una cabezada, se acomodada en el sofá, se despierta de otra pesadilla, se da un golpe en la cabeza… estás tenso, con la duda, no sabes que será real y que no.

Los momentos de terror además son continuos durante toda la película, desde el minuto uno al final.

El argumento es muy interesante. Después de haber quemado la historia de Freddy con las secuelas, usa la vuelta al casting original y la metapelícula como un recurso muy inteligente para volver a sentir la historia fresca de nuevo y que todo lo acontecido en las secuelas no pese como un lastre a tener en cuenta.

La metapelícula recuerda además a lo que Craven haría más tarde con la saga Scream. A mí personalmente me encanta, empieza a difuminarse la realidad con la ficción… está hecho y de una forma muy elegante. Me hizo preocuparme por Nancy otra vez, y quería saber en todo momento que pasaría después y como acabaría.

En definitiva, vaya sorpresa, no esperaba que me podría volver a gustar tanto algo de Elm Street. Ojalá todas las secuelas hubieran tomado este camino. Bravo.
Kudeco